Pues bien, una licencia por lo general es una clave o registro de texto que básicamente permite legalizar el uso de un producto, en este caso nuestro ordenador Windows. En caso de olvido de la contraseña o de que ésta quede bloqueada por superarse el número máximo de 5 intentos fallidos, se podrá establecer una nueva contraseña siempre que hayas conservado el código de activación. Para ello deberás acceder al servicio de activación de contraseña y seguir los pasos allí indicados. Por eso, es importante que la obtengas y copies la clave en algún lugar seguro. Vamos a explicarte cómo obtener la clave de tu licencia de Windows 10 utilizando un recurso de la propia Windows. En su día, te habíamos explicado cómo obtener la clave de producto con una herramienta de terceros, una aplicación creada para obtenerla de una forma muy sencilla.

  • Lo más útil es que la clave se encuentra almacenada en la BIOS del equipo, para que cuando necesitemos reinstalar Windows 10 este quede activado si instalamos la misma versión del sistema.
  • Puedes adquirir Microsoft 365 como solución Office de servidor con Word, Excel y PowerPoint para usuarios particulares y pequeñas empresas directamente en IONOS.
  • Es broma hombre, si aun con estos métodos no has podido obtener la clave de tu equipo déjanoslo en los comentarios.
  • Y es que el sistema operativo cuenta con diversas funciones para gestionar de forma avanzada la energía que consumen los componentes.

Desactivar la ejecución de aplicaciones en segundo plano. Repite este procedimiento para todos los programas que no necesites. Abre la configuración de Windows haciendo clic primero en el icono de la barra de tareas de Windows y luego en el icono de rueda dentada. Escribe “Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows” en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y selecciona el resultado deseado.

Windows 11

Cuando acabe el proceso de actualización, nuestro Windows 10 estará correctamente activado con la clave legal. Dependiendo de la edición del sistema antiguo se nos asignará una clave de Windows 10 Home o Pro acorde a la edición utilizada. Este mensaje indica que tenemos un problema con la licencia de Windows y que en unos días esta se desactivará. La mayoría de las veces suele ser por usar una licencia para empresas, ya que estas tienen una validez de 180 días y suelen depender de un servidor KMS para su reactivación. Si tenemos una clave de Windows, eso sí, no vamos a poder usarla para activar una versión anterior del sistema operativo.

Y si hemos pagado un bien dinero por ella debemos plantearnos denunciar. La primera vez que instalemos el sistema operativo tendremos que activarlo con uno de los dos métodos anteriores. Sin embargo, una vez activado, en el momento que iniciemos sesión con una cuenta de Microsoft, nuestra clave se guardará en los servidores de la compañía.

Métodos Para Tener Windows Gratis

Además, por mucho que los desarrolladores nos garanticen que el programa es seguro, debemos recordar que ha sido diseñado en Rusia, por lo que, ya de entrada, no depara nada bueno. Dentro de él se encontrará toda la información relacionada con nuestro hardware. Ahora, solo nos queda copiar el archivo a un lugar seguro y proceder con la instalación del sistema driversol.com/es/drivers/laptops-desktops/wipro/wiv37455-0420 desde cero.

Una clave de Windows 10/11 Pro puede costar unos 5 o 6 euros. Pero no todos los métodos para conseguir Windows 10 y Windows 11 gratis son ilegales. Como seguramente ya sabremos, Windows es el sistema operativo más popular del mundo, al igual que también es el más pirateado. Principalmente, esto ocurre porque los usuarios piensan que el sistema operativo de Microsoft es muy caro.

Como la mayoría habréis podido comprobar alguna vez, el sistema Windows nos permite vincular la licencia del software a nuestra cuenta de Microsoft. Así, al vincular la clave a nuestra cuenta de Microsoft, podremos reactivar el sistema en el mismo dispositivo sin problemas, en el futuro. Sin duda lo recomiendo, estoy muy agradecida.Por cierto, a pesar de insistir por mi parte, no he abonado el tiempo que ha empleado enmis consultas. Cuando realizas una instalación de Windows 10 desde cero, se te solicita la clave de producto.

Y nadie quiere pagar dinero por una licencia que luego no funciona. Después de descargar y extraer el zip en alguna carpeta de tu preferencia, solo tienes que ejecutar el programa. Al abrirlo, mostrará el ID del producto («Product ID») y el número que estás buscando, que es la clave del producto («Product Key»). Si lo prefieres, puedes hacer doble click para mostrar la información en una ventanita que destaca más los datos.